viernes, 22 de mayo de 2009

ACCIONES DE "LOS GUARDIANES DE LA ECOLOGÍA"


Pensándola bien, todos deberíamos ser "Guardianes de la Ecología", ya que vivimos en una misma casa; somos muchos los que llegamos a la escuela; en la ciudad, cada día hay más habitantes, y cada uno va tirando su basura, sólo basta ver a los camiones que pasan a recoger la basura, calle por calle, van llenos y toda la basura revuelta.

Por eso es importante separarla, para que así en el basurero municipal puedan aprovecharla mejor, y si es posible llevarla a un centro de acopio, el lugar donde organizan la basura, según el tipo que sea, y las venden a empresas que se encargan de reciclarla, otra buena opción para el problema de la basura.

En el libro de Ciencias Naturales podemos encontrar diversas ideas para cuidar el medio ambiente.

Recomendaciones para ser "Guardián de la ecología":

Cuando vayas de día de campo, procura llevar una bolsa de plástico donde puedas depositar los desechos de comida, refrescos, platos, vasos, cubiertos, etc., ya en tu casa puedes separarla.

Utiliza desechables de cartón, los de unicel son muy contaminantes.

Los botes de plástico que se utilizan para productos de limpieza pueden ser reutilizados, tanto para rellenarlos del mismo productos como para que sea recipiente para una planta, así también se está reduciendo la basura que se produce diariamente.

Para conocer la manera en que se puede reutilizar material desechable, en el salón de clases hicimos varias manualidades, algunas mamás nos acompañaron y los objetos que logramos nos sirvieron para guardar cosas en casa y hasta para regalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario