lunes, 25 de mayo de 2009

Basura=Cambio climático


Otro cuento que envíamos al foro para cerrar el proyecto fue el del equipo de "Las recolectoras", Ariadna una de las niñas del grupo, escribió sobre el tema que la basura es causa del cambio climático, y eso nos tiene que hacer reflexionar en lo que hacemos. La imagen es dibujo de un niño que en Octubre de 2008 se expuso en la ONU, con el tema "Pintando por el planeta", y significa que si se acaban los hielos los pingüinos no saben para dónde ir:

MIS MEJORES VACACIONES

Hola!, al que vaya a leer este cuento, me llamo Ariadna y voy a contarles sobre un viaje que hicimos mi familia yo al vacacionar el verano pasado, y es que en este tiempo hubo cosas que llamaron mi atención, en especial una que creo que sobre todo para los pequeños de mi edad debería de ser de gran importancia. Y es que en este lugar conocí a un pequeño de nombre David, él me relató una anécdota muy curiosa, sobre él y un proyecto que hacía poco había hecho en la primaria, donde estaba estudiando el cuarto año, y es que esa escuela había comenzado a interesarse por darles a los niños instrucciones para separar la basura, en orgánica e inorgánica, y con ello a contribuir a mejorar el medio ambiente que nos rodea, sin embargo, David era de los que poca importancia el daba a ello, sin siquiera imaginar lo que estaba por venir. Y es que no fue sino hasta poco después que empezó a darse cuenta de lo importante que es seguir ciertas indicaciones y con ello preservar la naturaleza, ya que días después empezó a observar que algo no andaba bien con las cuestiones del clima, pues era el mes de diciembre y se encontraban a una temperatura muy elevada, en comparación a inviernos pasados. David buscó información al respecto y comenzó a darse cuenta de cuál era la situación, que los cambios del clima eran consecuencia de la contaminación, que también provocan el calentamiento global, lo que perjudica al planeta y a los seres vivos que habitan en él. Se dio cuenta que la acción que no había hecho, de separar la basura en orgánica e inorgánica puede ocasionar grandes daños al medio ambiente. Fue así que después de haber escuchado esta historia pensé decirles a las personas lo importante que es cuidar el medio ambiente, sobre todo por los niños, ya que somos los más indicados para cuidarlo y que ustedes también colaboren en esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario