lunes, 25 de mayo de 2009

BOB ESPONJA CUIDA EL MEDIO AMBIENTE


En las historias que realizamos para la etapa final del proyecto, con el tema de la basura y el cuidado del medio ambiente, Jessica Paulette Reséndiz Rodríguez, escribió un cuento con los personajes de Bob Esponja, muy divertido, les invitamos a leerlo y si podemos tomar su ejemplo, mucho mejor:

LA POSADA DE DON CANGREJO

Había una vez en el fondo del mar un bello pueblo llamado “Fondo de bikini”, en él convivían diariamente los personajes que todos los niños y niñas conocemos.
Calamardo y Bob Esponja se encontraban muy molestos porque Don Cangrejo no separaba la basura orgánica e inorgánica, entonces le dijeron que fuera más conciente en clasificar la basura, ya de esa manera es posible reciclarla y reutilizarla; por ejemplo, en los envases vacíos se pueden guardar algunos productos para la limpieza como cloro, aromatizante, etc. También con las cajas vacías se pueden hacer algunos adornos como dulceros, regalos, portarretratos y hasta juguetes como barquitos, carritos, etc. porque cuando iban a la biblioteca de su escuela, ellos aprendieron eso.
Además tuvieron una genial idea para motivar a Don Cangrejo, lo invitaron a recolectar etiquetas de papas fritas, galletas, dulces, chocolates y otras más que tienen vistosos colores, para la elaboración de una piñata, ya que se acercaban las posadas.
Entusiasmado por aprender, hizo lo que sus amigos le dijeron y le quedó una hermosa piñata.
Cuando vio a Patricio, Arenita, Chica Perseber les platicó que Bob Esponja y Calamardo le habían ayudado a hacer la piñata para su posada y le habían enseñado a no contaminar, luego los invitó al “Crustáceo Cascarudo” para celebrar su tan esperada posada.
Todos asistieron muy felices y contentos y se sintieron muy orgullosos de Don Cangrejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario