jueves, 28 de mayo de 2009

CAMPAÑA RECOLECCIÓN DE PILAS


Con la información sobre la contaminación que producen las pilas, sobre todo cuando se arrojan a la basura común, decidimos pasar esos datos a los compañeros de la escuela y hacer una campaña de recolección de pilas, porque muchos niños y niñas utilizan juguetes que funcionan a base de pilas, igual los controles de la televisión, relojes, celulares, necesitan esas pilas para tener energía, pero cuando se les termina van a dar al bote de la basura, como en el cuento que nos compartió Adriana Ballesteros "A pilas", y antes de que lleguen a los delfines de nuestras playas, es mejor llevarlas a un centro de acopio.
Hicimos carteles y visitamos los grupos para solicitarles trajeran las pilas que ya no usan, explicándoles las consecuencias en su salud al jugar con ellas, o dejarlas tiradas. Les comentamos que en el centro de acopio de "Separado no es basura" reciben ese tipo de desechos, para que les dijeran a sus papás.
Poco a poco las pilas fueron llegando, y al mismo tiempo hicimos una encuesta entre los mismos compañeros para preguntarles sobre el tipo de pila que usan, ya fuera recargable, alcalina, normal o pirata. Cuántas usaban en un mes; la manera en que las desechaban y si tenían conocimiento del problema que ocasionan en la basura y en la salud.
Hay niños que utilizan hasta 12 pilas en un mes; normalmente usan de las normales y otros las recargables, y casi todos las arrojan a la basura porque no sabían las consecuencias.
Con esos datos hicimos unas gráficas en la clase de matemáticas, fue interesante y más cuando las llevamos al centro de acopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario