viernes, 22 de mayo de 2009

CUENTOS CON TEMA DE BASURA, FASE FINAL PROYECTO


En la última fase del Proyecto, se nos invitaba a que escribiéramos cuentos con el tema de la basura, y nos pusimos a imaginar un mundo limpio, niños y niñas que se preocupan por colaborar. Estas son algunas de las historias que envíamos al Foro de Tecnología Educativa de Sinaloa, en ese entonces estábamos en la época de navidad y parte de las recomendaciones que hacíamos a los compañeros fue que no utilizáramos tanto papel para regalo, para no desperdiciar papel y producir basura.

Ahora les compatimos el cuento del equipo "Ambientalistas de Mazatlán":


EL PUEBLO COCHINO
Había una vez unos señores que eran muy cochinos y en el pueblo que vivían también tenían mucha basura. Una ocasión un señor que venía de la ciudad era el único que no era cochino, y el señor les dijo: -Oigan señores, ¿Por qué son tan cochinos?, si no recogen esto le diré a una amiga mía es un hada, y le diré que les haga maldades, y los señores cochinos se rieron del otro señor. Después, el señor vio que seguían igual, entonces le llamó a su amiga el hada, que llegó de inmediato y les empezó a hacer maldades, y los señores no se rendían, hasta que el hada les hizo un hechizo, que no pudieran comer, duraron dos días sin comer hasta que el pueblo se rindió. Al final, los señores juntaron la basura y en una semana limpiaron todo el pueblo, al que reconocieron como el pueblo más limpio.

Melissa, del equipo "Estrellas mazatlecas", escribió lo que sigue:

"SALVEMOS AL MUNDO DE LA CONTAMINACIÓN"

Un día dos niños jugaban cerca de un río donde había muchos árboles frondosos y el agua era fresca y muy limpia, hasta que un día observaron que el agua estaba contaminada con desechos tóxicos y basura. Los niños lo comentaron con su maestra y sus papás les dijeron que a ellos les gustaría que sus hijos conocieran el bosque sin contaminación y así todos juntos fueron a la radio y a la televisión. Luego todos reciclaron todos los días la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario