martes, 19 de mayo de 2009

FASE DOS DEL PROYECTO "CONOCIENDO SOBRE LA BASURA"


El proyecto relacionaba el tema de la basura con la lectura y la escritura, tanto para leer los mensajes, las actividades a realizar como para hacer redacciones de nuestros comentarios y opiniones.

En la segunda etapa se nos indicaba que viéramos en la misma página de Red Escolar, donde existe un enlace, los cuentos de "El niño Pepín" y "Rescate:Planetas en peligro".

El primer cuento trata de un niño que vivía en el campo y se traslada con sus papás a la ciudad, llegan a vivir a una casa que tiene mucha basura en el patio que le impide jugar en ese lugar. En su escuela le enseñan que la basura puede reciclarse, llevando los residuos a un centro de acopio, lo que propone a sus papás para tener ingresos económicos y el patio limpio para poder jugar.

El tema del segundo cuento es que llegan a la tierra unos extraterrestres porque su planeta está muy contaminado y no se puede vivir, pero observan que nuestro planeta tiene problemas similares, por lo que invitan a unos niños a que hagan una campaña para evitar la contaminación, todos en equipo hacen limpiezas, difusión de mensajes para cuidar el medio ambiente y con esa experiencia se regresan a su planeta.

Nos gustó mucho esta actividad ya que por medio de la computadora y el internet pudimos conocer estas historias que nos mostraban parte de los problemas de la basura y que a la vez nos dan un ejemplo de lo que podemos hacer para evitar la contaminación con la basura.

Entre los comentarios que enviamos al foro del proyecto está el del equipo "Estrellas Mazatlecas", que decían:

"En las actividades del proyecto hemos visto muchas cosas, pero también mucha basura, como en los cuentos del Pepín y los extraterrestres. Lo bueno fue que la separaron, eso es importante, ya lo vimos en los videos, y también en los libros de ciencias naturales, al separarla es más fácil venderla y se obtiene dinero. Cuando en el cuento de los extraterrestres dicen que deben poner diferentes botes para la basura, eso es el principio para separarla, y después reciclarla, aprovecharla para lo mejor. Todas estas actividades son buenas, nos dicen que tenemos que cuidar el mundo, porque si no lo cuidamos podemos contaminar el medio ambiente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario