martes, 19 de mayo de 2009

INICIO DEL PROYECTO "CONOCIENDO SOBRE LA BASURA"



Desde el mes de Octubre de 2008 hemos trabajado con el Proyecto "Conociendo sobre la basura", nos organizamos en 7 equipos, elegimos nombres muy originales, de acuerdo al tema: "Limpieza y Salud", quienes decían que su propósito era descubrir en los libros e internet, todo lo que se publicara sobre el medio ambiente.


"Los orgánicos de Mazatlán", querían conocer cómo cuidar el medio ambiente, lo mismo mencionaban "Las Mejoradoras del ambiente", un equipo formado sólo por niñas.


"Los ambientalistas de Mazatlán", buscaban trabajar en equipo, divertirse y aprender a cuidar el medio ambiente. Por su parte, "Las recolectoras", buscaban sobre todo, trabajar en equipo y tener más información para cuidar el planeta.


"Las estrellas mazatlecas", querían aprender sobre la basura, el medio ambiente y todo eso aplicarlo en las actividades de Ciencias Naturales. "Los recicladores mazatlecos", equipo de niños, querían aprender de manera divertida y aprender la manera de manejar mejor la basura.


Con estos propósitos empezamos las actividades, mismas que están diseñadas en la página del proyecto, y que por medio de un foro, publicamos nuestros comentarios, donde también podíamos conocer lo que expresaban otros niños que se habían inscrito.


Fue muy divertido, asistíamos al Aula de Medios para trabajar en las computadoras, redactar nuestras notas, investigar en internet y comentar entre nosotros las experiencias sobre la basura, ya sea en la casa, la escuela y la calle. Encontramos cosas sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario