jueves, 28 de mayo de 2009

REPORTERO DEL AGUA EN PERIÓDICO NOROESTE


El periódico local Noroeste, convocó a los niños y niñas de las escuelas primarias a participar en el concurso "Reportero del Agua", teníamos que tomar una foto de un lugar donde hubiera un problema con el agua y hacer la redacción, para luego llevarla al periódico.
Con la cámara en mano, acompañados de los papás y las mamás, anduvimos por diferentes rumbos de la ciudad, tratando de relacionar el problema del agua con la basura, nuestro tema y proyecto.
Los arroyos cercanos a la escuela, los muelles, los canales de algunas colonias, los esteros, fueron lugares donde encontramos mucha basura, las cámaras tomaron las imágenes de todo eso y nos pusimos a redactar, al final presentamos 10 trabajos.
Las maestras nos ayudaron a llevar los materiales a Noroeste y a esperar los resultados. El jueves 21 de Mayo se publicaron los resultados, con la emoción que los compañeros Diana Paola Espinoza ganó el primer lugar en la categoría Junior y Edgar Rosales el tercero.
En su reportaje Diana envió la foto de una computadora tirada en el arroyo, precisamente lo que estamos investigando, los problemas que ocasiona la basura electrónica. Le regalaron un cámara digital para que siga tomando más fotos.
Edgar había encontrado un canal de desagüe con agua estancada y mucha basura, mencionando que esa situación puede provocar la enfermedad del dengue, algo más peligroso que la influenza. Recibió un paquete de libros. Todos nos sentimos muy felices de estos logros, y aunque el motivo sea por fotografiar la basura, estamos mostrando que hay mucho trabajo por hacer.
Aquí esta el enlace para ver completa la nota publicada en el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario