jueves, 28 de mayo de 2009

VISITA CENTRO DE ACOPIO "SEPARADO NO ES BASURA"


Continuando con la campaña de la recolección de pilas, y con las 87 pilas usadas que recibimos nos fuimos al centro de acopio "Separado no es basura", ubicado aquí en Mazatlán, en los jardines de un centro comercial, tiene tres años establecido por unas señoras que se preocupan por el medio ambiente y donde se puede llevar varios tipos de basura para ayudar a limpiar nuestra ciudad.
Llegamos con las pilas y nos recibieron muy amables, nos asombró ver tanta basura junta, pero separada, así no se ve tan fea, muchos plásticos, de los que nos dijeron que se reciben 2 toneladas mensuales, las que luego se procesan para hacer mangueras. También reciben bolsas de plástico, esas del super y es mejor llevarlas allí que se vayan a la basura o al mar, es peligroso.
También de papel se reciben dos toneladas, que ya reciclada se hacen láminas de cartón.
"Separado no es basura" es el único lugar que recibe basura electrónica, como pilas, celulares, teléfonos inalámbricos y cargadores. Nos informaron que al mes reciben como unas 200 pilas, poco de los demás, quizá porque la gente no tiene conocimiento y les es más fácil tirarlas a la basura común.
Nos sentimos bien ayudar al medio ambiente y evitar más contaminación del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario